Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 30 de octubre de 2015

38° ANIVERSARIO DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

El jueves 22 de octubre se realizó el festejo de los 38 años de Abuelas de Plaza de Mayo y allí estuvimos para acompañarlas.

El auditorio de la Ballena azul se colmó de amigos, compañeros y mucha gente querida. 

El acto tuvo como fin conmemorar el Día de la Identidad haciendo un racconto del último año del activismo de Abuelas de Plaza de Mayo por la memoria, la verdad y la justicia. A partir de los videos que tenían como protagonistas a los nietos, los testimonios se fueron alternando con propuestas educativas para los más chicos y música de la Asombrosa Banda de Zamba e Hilda Lizarazu. 
“Este es un día para celebrar por la constancia de mujeres que ya encontraron 117 nietos, que hoy son adultos reencontrados con su identidad”, dijo Estela Carlotto y, en las palabras de ella, el sentimiento de todas nosotras. 
   Taty Almeida y Marta Vásquez. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.        PH: Noemí


   Laura Conte, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Lita Boitano, Abuela    de Plaza de Mayo. Ph:Mónica Hassenberg

Para ver el álbum completo hacé click acá: