Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 28 de septiembre de 2015

EL LIBRO DE DARDO

Acerca de Eduardo Luis Vicente “Dardo”
Eduardo Luis Vicente nació en Buenos Aires, en el año 1952.  Su infancia y adolescencia tienen como escenario el barrio porteño de Parque Patricios. Entre 1971 y 1976, se desempeñó como maestro en diferentes escuelas de la ciudad de Buenos Aires de los Distritos Escolares Nº 19 y 21. Fue delegado docente, promotor de las Coordinadoras Distritales, fundador de AUDEC (Asociación Unificadora de Educadores de Capital) entidad co-fundadora de CTERA.
Con apenas 24 años de vida, Dardo, supo desplegar una gran sensibilidad artística y social.
La Escuela Nº 2 DE Nº 21 y el Centro de Formación Profesional Nº 14 llevan su nombre en reconocimiento a su compromiso social y político.
Dardo fue detenido-desaparecido el 10 de marzo de 1977.

Acerca de El Libro de Dardo
El manuscrito que diera origen al libro fue organizado y compilado amorosamente por su hermana Liliana Inés Vicente, editado por ediciones AqL y presentado en julio del 2010 en la Feria del Libro de Buenos Aires. Cuenta con el aval de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y fue declarado Obra  de Interés Cultural y Pedagógico por el Ministerio de Educación de la Nación.