Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 7 de julio de 2014

ACLARACIÓN - NOS NEGAMOS A QUE EL PAÑUELO SEA DECLARADO EMBLEMA O SÍMBOLO NACIONAL

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora da a conocer su posición respecto al hecho de enterarse, por las noticias actuales, y sin haber sido consultadas, sobre la presentación de un proyecto para ser declarado “Emblema o Símbolo Nacional” nuestro Pañuelo. 
El movimiento de Madres, nacido del dolor, es un movimiento de resistencia activa. 
Nuestra ronda en la Plaza de Mayo, con el pañuelo, simboliza nuestro compromiso inclaudicable con la Memoria, la Verdad y la Justicia. 
El pañuelo surgió cuando salimos a buscar a los Hijos e Hijas. Fue y es, en nuestra lucha, un lazo de unión con ellos y ellas y nos ha dado la fuerza para seguir adelante desde el principio. No lo sentimos emblema nacional sino signo de amor con Nuestros Hijos e Hijas, por lo tanto nos negamos a que el pañuelo sea declarado como emblema o símbolo nacional. 

MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA 

Piedras 153 1º A –C1070AAP
C.A.B.A. –
Rep. Argentina.
Tel/Fax: 541143431926/1282 
e- mails: 
comunicacionmadreslf@gmail.com 
institucionalmadresfundadoras@gmail.com 
madresplazalf@gmail.com 
recepcion.madreslf@gmail.com